top of page
Search
  • Writer's pictureMariela Bournigal

Tipos de Esclerosis Múltiple (MS)

Updated: May 17, 2020

La Esclerosis Múltiple (MS) se subdivide en distintos tipos dependiendo del curso que lleve la enfermedad. Estos son:

1. Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente: este es el tipo más frecuente. Los brotes sintomatológicos son inesperados e impredecibles, y terminan desapareciendo. La recuperación puede ser parcial o completa.

2. Esclerosis Múltiple Progresiva Primaria: este es uno de los tipos menos frecuentes. Los síntomas empeoran progresivamente y no se identifican los brotes. No hay remisión ni recuperación.

3. Esclerosis Múltiple Progresiva Secundaria: se ven brotes inesperados e impredecibles. Cuando paran los brotes, se empeora la discapacidad del paciente de forma progresiva.

4. Esclerosis Múltiple Progresiva Recidivante o Recurrente: es otro de los tipos menos frecuentes. Se ve un empeoramiento progresivo y los brotes son reconocibles, a diferencia de la Esclerosis Múltiple Progresiva Primaria.

5. Esclerosis Múltiple Benigna: existe la presencia de brotes, sin embargo la recuperación del paciente es de forma completa. No provoca una discapacidad significativa. Este tipo de Esclerosis Múltiple se confunde con la

Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente.


Progreso de la Discapacidad en función del tiempo

en los distintos tipos de Esclerosis Múltiple (MS)

37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page